Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Cuál es el pueblo con más paro de España?

Publicado en por Multifranquicias

¿Cuál es el pueblo con más paro de España?

ROZA EL 60% DE PARO.

En cuanto llega un momento en el que cifras escandalosas de paro se nos antojan meros datos fríos es que hemos tocado fondo. Existen localidades en España en los que la cifra de paro roza el 60% de la población activa. Y la vida sigue pasando igual...
El campeón del paro en España es el pueblo gaditano de Espera. Este pueblo de la Sierra de Cádiz está a la cabeza en tasa de desempleo: un 58% de sus habitantes en edad de trabajar está en paro.
Unas 1.600 personas de una población de 4.000. Increíble pero cierto. La duda que nos asalta es el por qué no ha empezado una revuelta ciudadana ya.

Las razones son variadas.

Por ejemplo el tan famoso PER. En los años 80, el PER ayudó a que la gente joven no abandonara la comarca y se quedara a trabajar en el campo.

Hoy en día se ha convertido en sostén de muchísimas zonas agrarias del sur peninsular.
Por otra parte aparecen las "chapuzas". Pequeños trabajos en negro que hacen que llegar a fin de mes no sea una tortura.
Por otra parte la emigración supone una tabla de salvación para muchos. Y no solo hablamos de emigrar al extranjero.

Por ejemplo, los jóvenes no dudan a la hora de hacer las maletas y buscarse el futuro en otras provincias de la comunidad andaluza, como por ejemplo, a la campaña de la fresa, en Huelva. Aunque también hay quien prefiere probar suerte en el extranjero.
Y por ultimo aparecen los salvadores del país. Es vergonzoso que sea así pero los políticos mediocres nos han traído a este callejón sin salida y han hecho que una generación de jubilados en España tengan que tirar del carro de familias en lugar de disfrutar de una pensión ganada con el sudor de su frente.

Con cada vez menos gente joven trabajando, son los jubilados quienes con sus exiguos ingresos tienen que ayudar al resto de la familia.

Pero esta solución tiene fecha de caducidad ya que lamentablemente cuando fallezca ese pensionista que actúa como cabeza de familia nadie sabe que puede pasar en este país.

Todas las épocas pasadas a lo largo de la historia parecían indefinidas en el tiempo y todas llegaron a su fin.

El gran imperio romano, por ejemplo, que parecía indestructible acabó naufragando. ¿Puede ser que estemos viviendo el final de esta nuestra época?

www.multifranquicias.com

Comentar este post