Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

5 Pasos Para Sacar Partido a los Blogs

Publicado en por Aitor Menta Ramirez

Blogs para franquicias
Blogs para franquicias

Crear un blog es fácil y su coste es mínimo. En España ya se han creado cerca de 2 millones. Un dato sorprendente: su número se dobla cada seis meses.
La mayoría son diarios personales, en el que se puede hablar de cualquier cosa, poner las fotos del fin de semana, vacaciones o un video de la última fiesta de cumpleaños. La mayoría incluyen enlaces a otros blogs lo que crea la llamada blogosfera una red de blogs, donde unos enlazan con otros.

Las empresas y franquicias pueden usarlo de diversas formas.

Para `humanizar el mensaje empresarial.

La empresa consigue mantener conversaciones informales con su público y darle valores humanos a sus productos. El diálogo a través de comentarios es más cálido y cercano y tiene mucha más credibilidad que la publicidad. Se puede usar para recibir una respuesta rápida de los clientes sobre un producto.

Puede dar a conocer su empresa divirtiéndose.

Cada una de las entradas y comentarios que se van creando, luego aparecerán en los buscadores más populares, atrayendo visitantes que pueden convertirse en clientes si lo que ven es de su agrado. Los clientes buscan a la empresa, incluso sin querer (buscando cualquier otra cosa relacionada pueden llegar a su empresa), y no al revés.

Participar y dar transparencia.

Pueden participar el gerente de la empresa, la dirección comercial, o los responsables de diferentes departamentos. Y pueden poner comentarios todo el mundo. Fomentando un diálogo. Esto dará una transparencia a su empresa que muchos valorarán. La transparencia en la empresa genera confianza y le da una imagen más atractiva. Sus clientes tendrán más confianza y darán más valor a su marca.

Tienen una gran influencia. (Un arma de doble filo)

Son muchos los casos en los que un blog personal mucho menos influyente que uno profesional ha hecho tambalearse a una gran empresa. Al igual que las empresas también los clientes pueden usar los blogs contra ellas.

Comentar este post